jueves, 14 de julio de 2016

Mi experiencia con el esmaltado semi- permanente: SI

Hola chicas, ¿como están? ¡Espero que muy bien! Yo hoy salgo así que no me puedo quejar =)

Si, ultimamente estoy posteando muy seguido (para mis estándares al menos) y todo sobre uñas! Pero es de pura casualidad, no soy alguien que sepa mucho sobre el tema, ni a lo que le dedique mucho tiempo (suelo pintarmelas muy rápidamente una sola vez por semana y a veces ni siquiera).

Como les contaba en el post anterior, lo que sí me gusta es hacerme el esmaltado semi-permanente, que me permite tener las uñas prolijas durante 2 o 3 semanas, sin ningún esfuerzo, y además evita que se me rompan o descamen. Si bien hay épocas en las que estoy muy ocupada y no puedo darme este lujo por cuestión de tiempos, intento al menos hacérmelas sí o sí antes de irme de viaje, como para tener eso resuelto y preocuparme por algo menos.



Mis uñas, hoy, una semana después del esmaltado semipermanente,
previo al viaje a Santiago de Chile del finde largo pasado.


Desde que lo probé en The Nails Bar [reseña acá] me hice adicta al Color gel de OPI, que es un esmaltado semipermanente, servicio del que les hablaba al principio del blog, acá. Después de esa primer buena experiencia que les conté en ese lugar que creo que ya no existe, y del que fui habitué mientras vivía en Palermo, probé de hacerme este esmaltado semipermanente en otro lugar: una experiencia horrorosa: utilizaron una productos nacionales que no se podían sacar y que me duraron muy poco en buen estado. Cuando probé el de OPI, en cambio, me encantó y me re resultó. Sí, se que hay un Nail bar by OPI en el centro, desde hace relativamente poco (de hecho, me queda un poquito más cerca que el The nails bar de Puerto Madero) pero es más caro y la única vez que les envié una consulta ni me contestaron, así que por ahora paso. Veremos en un futuro.

Estoy tan conforme con el esmaltado gel de OPI que se lo recomendé a varias amigas, algunas incluso me mandaron fotos del proceso:


Ana, una amiga de la facultad, haciendo gala de mi color preferido, 
el Bubble bath, que uso siempre y recomiendo, ya que no se notan 
las raíces cuando nos crecen las uñas.


F.A.Q. [preguntas frecuentes]
- ¿Cuánto dura? 
Depende de tus uñas, de cuánto te crezcan y de tus gustos personales, yo siempre las tengo impecables de 2 a 3 semanas sin problema, porque no me crecen mucho y uso colores claros, entonces las raíces no se notan mucho. El tiempo de duración va a ser mucho menor si les crecen muchísimo las uñas y además se las pintan de un color oscuro, claramente. A mi mejor amiga además se le "despegan" a la semana / diez días, no sé si tiene que ver con algo de las uñas de cada una. Una sola vez se me salió el esmalte de una uña dentro de la primer semana, y fui a The Nails Bar y me la rehicieron sin cargo (tienen esta garantía de una semana que me parece un gran acierto).
- ¿Se "saltan"?
No, cuando pasa mucho tiempo, empiezan a despegarse, generalmente desde los bordes. No hay que arrancárselas porque eso puede arruinar el esmalte natural de las uñas.
- ¿Cómo te las sacás?
No salen con quitaesmalte común, podemos ir a retirarnos el gel, sin cargo, a The Nails Bar (si nos las hicimos ahí) o bien adquirir el kit para removerlo.
- ¿Son sólo para las uñas de las manos?
No, me las he hecho en los pies antes de irme de vacaciones a lugares veraniegos, y en los pies me duran incluso más tiempo en buen estado.
- ¿Le hace algo a tus uñas?
En mi experiencia, no, y vengo utilizando este servicio hace años. A una amiga le pasó que las sintió "debilitadas" luego del esmaltado, aunque ellas se "arrancó" el gel cuando empezó a despegársele, por lo tanto pudo haber sido ese el motivo. Les diría que a menos que tengan uñas con problemas o super super débiles (de esas que parecen papel de calcar) le den una oportunidad al esmalte gel y prueben este servicio, que a mí me re facilita la vida.

Cualquier otra duda que tengan, dejenmela en los comentarios y la respondo a la brevedad =)

¿Se hicieron esmaltados semipermanentes alguna vez? ¿Cómo les fue?

12 comentarios:

  1. fui yo la que se las arranco jajaja o fue alguien mas?
    igual quiero aclarar que no lo hice una sino 2 veces

    el otro dia fui con una amiga y esta vez NO me las arranque. Me duraron una semana y media aprox ycuando fui a que me saquen el esmalte (hoy) igual note debilitadas las uñas. No tanto comoantes pero si un poco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que fuiste vos :P
      para mi tiene que ver con las uñas de cada una, debe ser como el pelo: hay cosas que les resultan a algunas y a otras no :/

      Eliminar
  2. En mis uñas horriiiblesss nada dura mas de 3 dias :( ni el semipermanete ni nada!!! pero bueno puedo probar de nuevo... ajjaa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que probé el OPI es el mejor, dale una chance! :D

      Eliminar
  3. Nunca me hice esmaltado semipermanente, en realidad porque amo variar el color de mis uñas muy seguido!!! jeje!! gracias por compartir tu experiencia! Empiezo a seguirte x gfc! y te invito a darte una vuelta por mi blog a ver si te gusta y tal vez me sigas también :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, tener el mismo color por semanas no es para todas! Pero tenelo como opción para un evento importante o un viaje en el que no vayas a tener tiempo para las uñas =)
      saludos!

      Eliminar
  4. Yo no soy buena candidata para el esmaltado semipermanente porque vivo cambiando de color en las uñas, trato de hacerlo cada 3 o 4 días y las uñas me crecen mucho, así que eso también juega en contra a la hora de pensar en este tipo de esmaltado, pero la verdad es que es una excelente opción para tener las manos siempre lindas!
    Felicidades por postear más seguido, yo estoy tratando de volver a postear seguido y visitar a todos los blogs a los que era asidua, así que nos veremos más seguido!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó tu blog asi que ya te sigo :) Nunca me hice un esmaltaddo permanente y no se si me convendría porque las uñas me crecen super rapido, me las corto todas las semanas porque si me las dejo largas se me enganchan en las cosas y se me rompen :( Pero me gustaría probarlo al menos una vez como para salir de la duda :) Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, tengo las peores uñas de la vida por lo que evito todo tipo de tratamientos permanentes, tuve durante 6 meses mas o menos las uñas esculpidas y cuando me las saque, mis propias uñas estaban re papelito, por suerte me crecen un monton, lo malo que se me doblan como papel y todo lo que probe no me sirvio asi que prefiero morir con el esmaltado clasico.. si le daria una oportunidad a las uñas de los pies en verano, besos!

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, no soy amante del esmaltado semi-permanente, lo probe en una sola uña y como me crecen rapido se notaba al toque. Prefiero hacermelas yo y variar los diseños en cada ocasion :) Ademas retirarlo fue horrible porque no tenia el kit jajaja.
    Que termines bien la semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea! Por ahí para hacerme en los pies antes de viajar que allá es verano. Gracias por la idea! Excelente post!

    Ana

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?