lunes, 23 de noviembre de 2015

Duelo de shampoos seco: KLORANE vs BIFERDIL

Hola chicas, como están? Espero que empezando con muchas pilas esta semana, que es cortita! =D

No suelo hacer reviews de productos, pero éste me pareció interesante porque realmente me simplifica la vida, así que me decidí a escribir sobre los shampoo secos de Klorane y Biferdil. Hace años que uso el el de Klorane, pero hace no mucho tiempo, cuando fui a Farmacity y no lo encontré, me llevé en su lugar el de Biferdil, del que también había leído opiniones positivas y que, además, es más económico.

Reviews de ambos shampoos, por separado, hay muchas, y muy bien explicadas: del de Biferdil amé la de Carlita y del de Klorane, la de Jannine (es el primer producto que muestra, no necesariamente tienen que ver todo el video). Yo voy a hacer un breve post comparativo, basándome en mi experiencia con ambas marcas, ya que puede servirle a alguien que desee adquirir un shampoo seco y no sepa por cual decidirse.


[Saludos a mi mejor amiga An, que me ayudó a hacer la imagen <3]


- FORMA DE USO: ambos de la misma manera, aplicándolo a varios centímetros del pelo, en raíces principalmente. Se deja reposar dos minutos y se peina.
- PRECIO: $102 el de Klorane, $65 el de Biferdil (precios al día de hoy, en Farmacity).
- ¿FUNCIONA?: podríamos decir que si, ya que ambos dejan el pelo con una apariencia más limpia, las diferencias están en:
- TEXTURA: el de Biferdil deja el pelo duro, y hasta medio pegajoso, mientras que el de Klorane lo deja como recién lavado, muy agradable al tacto.
- AROMA: el de Biferdil tiene olor a spray fijador -y de hecho, esa es la textura que deja en el pelo, como si hubiéramos usado spray fijador- que dura por horas, mientras que el de Klorane tiene un olor mucho más suave y que desaparece rápidamente.
- CANTIDAD QUE TRAE: el de Klorane viene en una presentación de 150 ml. mientras que el de Biferdil trae 170 ml., o sea, que en el tamaño no hay una gran diferencia.

En resumen, mi opinión: después de haber usado ambos, me quedo, sin dudas, con el de Klorane. No volvería a comprar el de Biferdil bajo ningún punto de vista: la próxima vez que no encuentre el de Klorane en Farmacity me pondré a recorrer sucursales hasta hallarlo. De hecho, me compré el de Klorane cuando todavía tengo el de Biferdil casi nuevo.

¿Uds. usaron estos shampoos seco u otros? ¿Les resultaron buenos?

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, siempre me dio intriga usar los shamoo seco pero tengo mucho pelo y le tengo un poco de idea. Ahora ya se cual no voy a comprar... que horror que te deje el pelo duro! Jaja
    Saludos Noe :)

    ResponderEliminar
  2. Probé el de Klorane y me encantó. Tenía la duda si el de Biferdil sería bueno y dudé en comprarlo pero ahora seguro que no. Me quedo con el de Klorane.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recién estoy comenzando, te invito a darte una vueltita por mi blog https://curvasymaquillaje.blogspot.com/, te espero! :)

    ResponderEliminar
  4. No probé ninguno. Me convenciste con el de Klorane, debería tener uno para esos días de calor extremo o lluvia que el pelo queda horrible.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA NOEEEE ESA IMAGEN! decile a an que la banco a muerte
    bueno, necesito probar el de klorane ahora! Pasa que tengo el de biferdil casi lleno, y NO DEBO seguir comprando al pepe :(

    ResponderEliminar
  6. no uso shampoo seco pero amo la imagen de los dos bandidos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la imagen de los dos frasquitos peleando, genial genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el de Biferdil y es UN ASCO, este review esta perfecto porque la verdad lo dejaste aclarado tal cual, es pegajoso y duro! Deberían dejar de venderlo porque una viviendo en un pais donde no conseguis nada de belleza te meten este como si se comparara con los que usan en el resto del mundo jajajaaj, por favorrr!!

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?