miércoles, 12 de agosto de 2015

#RamirezDenim en el BAF Week

Hola chicas, ¿como están? Espero que promediando la semana de diez!

Hace como dos meses y medio que no escribo acá, pero la verdad es que estoy a full con mil cosas -facultad, emprendimiento, trabajo, proyectos personales, reformas en mi casa-, sumado a que no me había "surgido" ningún tema para escribir... pero ayer fui al desfile de Pablo Ramírez Denim en el BAF week, y creo que bien vale un post.

¿La novedad? Ramírez presentaba su colección de jeans, proyecto fruto de la alianza con otra empresa [Santana Textiles]. 

Acá pueden ver el video-teaser que linkearon en la página del BAF.
Lo busqué y también lo encontré en youtube, se los dejo:




Sobre Ramírez
Lo amo. No solo porque me encanta la estética que trabaja, sino porque es el único diseñador argentino que tiene una impronta propia: uno puede reconocer sus diseños facilmente, y todos tienen una coherencia impecable. Se nota su perfeccionismo a la hora de trabajar. 

Nunca había tenido la oportunidad de asistir a un desfile de él, solo de ver las coberturas en diversos medios, ver su local en San Telmo, y hablar con el cuando dio una charla en la feria del libro hace unos años en el contexto de un ciclo de charlas sobre diseño. Esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad, así que ayer me escapé de la oficina a la hora del almuerzo, me tomé el subte, y enfilé para el BAF.


Sobre el desfile
Voy a dedicar un post aparte al BAF en general porque tengo bastante que escribir. Ahora solo voy a decir que una se podía acreditar vía web al desfile, o bien pasar por el local de Ramírez a retirar una entrada. Yo hice ambos, por las dudas. Había dos ingresos al desfile, uno para la gente acreditada por la web, otro para los que habían retirado la entrada. Cada grupo accedía a un lado de la pasarela. De todas maneras, ambos estuvieron a un tercio de su capacidad, quizás por el horario en el que se hizo el desfile.

Así era la sala del desfile:



El desfile duró aprox. una -perfecta- media hora. De más está decir que me en-can-tó.

Abrió con una versión poco común del vals Danubio Azul con toques de trompeta y "caribe", que fue completamente orgánica con lo que siguió: temas de música centroamericana, música estadounidense de los 60s y luego un tema en francés. Cerró con Man in Black de Johnny Cash, haciendo honor al diseñador y a sus creaciones. 

Muchos de los diseños tenían una marcada influencia ropa-de-trabajo, que tiene mucho con ver con la materialidad que tuvo esta colección:


El diseñador habla de su deseo de "democratizar el estilo y la elegancia", y me parece que lo logra a la perfección: miren, por ejemplo, esta combinación tan Ramírez, que esta vez incluye jean: 


Hubo mucha falda-lápiz, mucho corte a la cintura, mucho "Ramírez".

Particularmente me enamoré de una camisa/vestido blanco:




Y dejo el post acá porque tengo que estar saliendo ahora para el BAF, a ver el Falabella fashion editorial show!

¿Uds fueron o van a ir a esta edición del BAF? ¡Cuenten!

8 comentarios:

  1. NOEEEEEEEE!! Se te extraño por aca!
    no vi nada del baf de este año,asi que adore tu entrada (aunque obvio, yo ya tenia la primicia)
    cheeeeee que onda lo de falabella? quiero saberlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi me puse a escribir al respecto! :D
      en un rato sale =)

      Eliminar
  2. Nunca fui a un desfile y la verdad es que no se si ir o leer tus reseñas porque te juro que se nota que lo escribís con ganas y pasión, hasta yo que no se nada de diseño, moda o diseñadores sentí que estaba ahí!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Noe, que bueno que pudiste ir!! Gracias por hacer el post. Me encantó como lo relatas. Yo no pude ir a ni un desfile este año.
    Saludos. Nos vemos pronto!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! sacando este desfile, el BAF mucho no me gustó :/
      Nos vemos en el "cumple" de Naty? Tengo tus esmaltes Blost :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué lindo el desfile, me encantó la ropa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?