miércoles, 22 de abril de 2015

Outlets de las calles Aguirre y Gurruchaga

Hola chicas! Como están? Espero que promediando la semana de 10 =)

Para cerrar la "trilogía" de los outlets, luego de mi experiencia en The Palace Luxury Outlet y mi visita a Distrito Arcos Premium Outlet les cuento cómo me fue con los outlets de las calles Aguirre y Gurruchaga.



Si, soy una Becky cualquiera

Si bien probablemente todas conocen estos outlets, me pareció una buena idea escribir al respecto ya que no encontré reviews en internet, más allá de la genial que escribió Carlita hace un año y algunas notas -muy viejas, datan de 2010/2011- de la prensa, que no dan una opinión detallada. Estuve por estos outlets este mes, por lo que quizás puedo aportar "updates", considerando que llevo años yendo a estos locales, y he visto varios cambios en ese tiempo.

Primero, la ubicación geográfica: antes, cuando yo era adolescente, la Av. Córdoba rebalsaba de outlets. Después se fueron mudando a la zona de Aguirre y Gurruchaga, y ya no queda casi nada sobre Av. Córdoba, que se llenó de locales regulares de ropa de no-marca. Yo ni gasto tiempo en pasar por ahí, voy directamente a Aguirre, bajando por Gurruchaga, donde se pueden encontrar unas muy buenas ofertas (y otras que no tanto, pero es cuestión de buscar).


Esta sería la zona: Aguirre del 600 al 900, desde Thames hasta Malabia; sobre Gurruchaga del 700 al 900, desde Velasco hasta Castillo, y Loyola del 500 al 700, desde Serrano hasta Malabia, Villa Crespo / Horarios: lunes a sábados de 10 a 20 y domingos de 12 a 19.




[marqué con amarillo las avenidas para que se den una idea de la zona]
CLICK PARA AGRANDAR LA IMAGEN


Claramente, el gusto por una u otra marca es personal, así que voy a hablar de experiencias propias y después cada una decide qué visitar. Acá encuentran direcciones y más info. En líneas generales, aprovecho para avisarles que lo que más abunda en todos estos outlets son los talles chiquitos, su Uds. usan jeans talle 22 o zapatos 36 van a tener para elegir; es mucho más difícil encontrar jeans talle 30/32 y calzados 39/40, tengan en cuenta esto a la hora de ir. Ni hablar si usan talles más grandes que esos, no hay, ni pierdan su tiempo en ir.


Otro punto general es que en este último tiempo se abrieron locales (más bien galpones gigantes) donde venden varias marcas, más o menos conocidas. A mi no me gustan porque hay pocos vendedores para todo el predio, por lo que es muy difícil que nos brinden ayuda, y además suele haber poco para ver. Dan medio a "la salada". Yo creo que la experiencia de la compra tiene que ser agradable desde todos los "sentidos", y estos lugares no me brindan esto.


Voy ahora con los locales que visité hace poco, en orden alfabético:


AGARRATE CATALINA: tiene muchas prendas falladas (sobre mesas, mas que nada) y otras de temporadas actuales. Lo que noté de la ropa de Agarrate Catalina es que cada vez es de menor calidad, y la venden a un mayor precio. Hace bastante que no les compro nada, y probablemente no vuelva a pasar por sus locales.


BLAQUE: tiene muchas cosas de calidad, y las vendedoras me atendieron muy bien. Compré una cartera hermosa, un monedero grandote, y un paraguas. Todo a buen precio (teniendo en cuenta los precios de la marca), no hay cosas falladas, y hay mucha variedad para elegir. Lo re recomiendo.


CARO CUORE: casi todo lo que tiene es actual, o a precios actuales al menos. A mi su ropa interior me parece fea, muy cara y de mala calidad, pero me gustan mucho sus pantuflas, por eso suelo ir seguido, a comprar pantuflas. Recomiendo específicamente las que agarran todo el pie, es como estar descalza. Eso sí, pruebenselas antes de comprarlas, porque a veces los talles varían.

CLONA: tienen un local re grande y lleno de vendedores. La mercadería está en su mayoría muy fallada o sucia, o a precio actual, o bien quedan pares sueltos de talles muy chiquitos. A menos que tengan un mini-piecito, no vale la pena ir.

DESIDERATA: entré una sola vez, los descuentos son mínimos, y suelen tener prendas falladas, miren bien antes de comprar.

KOSIUKO: la mayoría de los productos son actuales o por lo menos con precios actuales, las ofertas no son muchas, hay que buscar bastante para encontrar algo. Revisen antes de comprar, hay muchas cosas falladas, ya se con agujeritos o descoloridas.

LUCERNA: la gran decepción de la zona: paso seguido, con la esperanza de que hayan entrado cosas nuevas, pero siempre tienen los mismos modelos horribles color flúo y/o con bases de soga/yute, pareciera que hace siglos que están ahí.

ONA SAEZ: hace un tiempo que están revendiendo cosas de no-marca: remeras, jeans, camperas, etc. sobre todo en el local de la calle Aguirre, así que antes de pagar, controlen la etiquetita (no da pagar como algo de marca una prenda que no lo es). Tienen otro local en Av. Córdoba, y éste sí lo recomiendo porque es muy grande, y he tenido varios hallazgos ahí.

PRUNE: el amor de mi vida: tiene un montón de productos con rebajas considerables, por el solo hecho de ser de temporadas anteriores. Suele llenarse muchísimo aunque es un local enorme, así que vayan con paciencia para hacer la cola a la hora de pagar.


RAPSODIA: caro, con cosas de temporada y muy pocas de outlet. El local tiene una ambientación increíble, con un jardín con mesa atrás, y probadores enormes. Igual, es muy difícil encontrar algo que valga la pena (o al menos esos precios exhorbitantes!) ahí.


SWEET: es el museo de los 90s: pareciera que venden toda la ropa que les quedó de esa época, y los descuentos generalmente no son sobre cada prenda, sino en formato "2x1", así que si solamente les gustó una prenda, no conviene comprar. Revisen cuidadosamente que hay muchas prendas con agujeros.

SWEET VICTORIAN: tienen dos locales, uno enfrente del otro: uno es outlet, y el otro tiene todos los productos actuales. Las rebajas no son muy grandes, los locales tampoco. Cada tanto voy a comprar pijamas, tienen muchos modelos y talles.

VIA UNO: es otro de las marcas que tienen descuentos con formato 2x1. El local es grande y ordenado por talle, con productos muy prolijamente exhibidos. Casi todo lo que ofrecen son zapatos con mucho taco/plataformas/brillos, raramente podemos encontrar algo casual ahí. Pruebense antes de comprar, las hormas son muuuuy chicas, si calzan 38 van a necesitar un 39, quizás hasta un 40 dependiendo del diseño. 

VIAMO: tienen muy pocos productos, y en pocos talles, una sola vez pude comprar ahí (un par de botas cortas que todavía uso, y mucho, porque me resultaron de muy buena calidad). Es cuestión de ir y ver.

WANAMA: tienen algunas muy buenas oportunidades, y cosas que están realmente caras (como en los locales regulares). A veces les faltan botones/breteles a las prendas, cosas fáciles de reemplazar, pero nunca vi agujeros o roturas en sus productos. Las vendedoras suelen avisar los problemas de las prendas. Igual nunca está de mas revisar. Me ha pasado de encontrar en este outlet vestiditos que en temporadas anteriores me habían encantado, pero eran tan caros que no compré: bueno, acá tienen la oportunidad de finalmente adquirir esas prendas sin culpa.

Eso es todo por ahora, si quieren hacer algún comentario sobre estos u otros locales outlet, son más que bienvenidos =D

10 comentarios:

  1. hola noeeeeeee
    me siento re famosa! Gracias por la mencion!
    con respecto a cordoba, es cierto lo que decis! pero por ej, el outlet de caro cuore que esta sobre cordoba es MUCHO mas barato que el de aguirre, y algun qeu otro outlet (como el de comoquieres) solo esta en cordoba
    con respecto a clona, LO AMO! pero calzo 35!!

    ResponderEliminar
  2. Noe, que buena reseña! Yo suelo ir por cosas puntuales a esa zona. No me gusta dar tanta vuelta para comprar algo. He ido a cambiar regalos o comprar para terceros. La ultima vez pasé por ropa de hombre acompañando a Sr Novio y si bien hay que buscar, alguna cosa linda, de calidad y en precio razonable encontras. Y en Lacoste había promos interesantes. Y había ropa de mujer también pero no vi nada de mi interes.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Los outlets no son lo que eran y mi cuerpo tampoco así que hasta q no vuelva a un talle 30 o 32 de jean no pondría un pie en varias marcas jajaja. Yo voy a Portsaid a veces para ver si encuentro algún tapadito o remeras básicas para venir a trabajar, después en Yagmour compro jeans que siempre están en buen precio y paso por Blaqué y Prune pero son marcas de ropa que la mayoría de la gente de mi edad no usa. Quiero ir a ver los pijamas y pantuflas que recomendaste, eso para mi es esencial tenerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pijamas y pantuflas! confiá en mi criterio en esas cosas, soy experta en dormir! jajajjaj
      Que tengas una muy buena semana Sheila! =D

      Eliminar
    2. Que genial, yo busco camperas de cuero ecológico habrá por allí ?

      Eliminar
    3. Que genial, yo busco camperas de cuero ecológico habrá por allí ?

      Eliminar
  5. ah que bueno esto, ¿por que no lo lei antes?. Te agrego un comentario, las veces que fui a desiderata habia descuentos super considerables y la ropa que me compre no tenia falla. La mejor adquisicion de mis compras fue un vestido a mitad de precio que lo voy a usar toda la vida. Lo demás coincido, saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buen post! Yo vivo en La Plata y con mi marido queriamos ir, sabes si los feriados abren??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, no sé qué marcas te interesan más, llamé al outlet de Ona Saez de la calle Córdoba recién y me dijeron que los feriados abren a las 12. Te recomendaría que te hagas una lista de las marcas que te interesan, googlees los teléfonos de esos locales, y llames,y te organices el día feriado. Otras opciones que tenés, que abren los feriados, son el Distrito Arcos: http://biutiblog.blogspot.com.ar/2015/04/distrito-arcos-premium-outlet.html y el Luxury outlet (siempre y cuando esté en el período que abren, ahora están hasta el 31/julio) http://biutiblog.blogspot.com.ar/2015/04/review-de-el-luxury-outlet-palace-abril.html

      Eliminar

¿ Que opinás ?