viernes, 6 de junio de 2014

CORREO ARGENTINO EN EZEIZA - mi último pedido en Strawberrynet -

Mi paquetito, feliz, a la salida del correo :



Maldito strawberrynet, que me manda mails como este:

I miss you too!!! ='(


que Cristina se vaya, eso.


Bueno, les cuento cómo hice.

Mi primer reacción fue ¿cómo llego a Ezeiza?!". O sea, he ido varias veces. Llevada por un familiar. Para tomarme un avión. Cero chances de que alguien me lleve a buscar un paquete, y se quede esperando conmigo. Ir en taxi estaba fuera de las posibilidades, entre ida y vuelta es un dineral con el que no cuento, y que el paquete retenido no valía tampoco. Negociación va, negociación viene, mi papá se ofreció a llevarme, dejarme ahí, volver a tiempo de llegar en horario al trabajo, y que yo volviera por algún otro medio. La cosa es que esta semana tenía que renovar el registro y no se lo dieron, así que quedé, otra vez, a la buena de Dios (?). Leí en varios blogs que hay tres colectivos que nos llevan al Correo -si bien no paran ahí, nos dejan cerca-. El 8 pasa cerca de mi casa -San Telmo- y me pareció una buena opción... hasta que leí que de Ezeiza a Balvanera una chica tardó casi 3 -si, tres!- horas. No iba a perder 6 horas en viaje por un paquete en Ezeiza. Googleando, llegué a esta empresa, "Aerobus". Es genial, sale de Av. Belgrano y Alem -el bajo, a unas cuadras de casa- y por 36$ te lleva al aeropuerto. Llamé y pregunté sobre la posibilidad de que me dejaran en el correo, y dijeron que sí, sin problema. Y no solo eso, sino que a la vuelta me lo tomé en el mismo exacto lugar donde me dejaron, la puerta del correo, -previo llamado a la central para que le avisen al conductor que pare a levantarme-,dió la vueltita por el aeropuerto, y me dejó en la esquina del trabajo -les quedaba de paso, sino se pueden bajar en el mismo lugar donde la tomaron, Av. Belgrano y Alem-. Lo mejor de todo es que sale una cada media hora. Y del punto de partida al aeropuerto tarda media hora también. Les dejo la tabla de horarios escaneada:


Son puntuales. Los que atienden las consultas telefónicas son muy amables y me solucionaron todo al toque. Lo único malo del servicio es que lo ofrecen solo de lunes a viernes -que para el correo está perfecto, pero si querían ir al aeropuerto, ellos solo van los días de semana-.

Salí en la primer combi, la de las 8.15. El viaje se me hizo re corto -media hora, o sea!- y el conductor -saludos al Sr. Juan si llega a leer esto!- estuvo escuchando buena música. Llegué 8.45, y me puse en la fila para entrar



Había 29 -si, las conté- personas adelante mío, y a los 2 minutos cuando me di vuelta, había otras 33 personas atrás mío -¿les conté de mi rapidez para las matemáticas? si, es re freaky-. Pasaron dos tipos de seguridad anotando en una planilla los nombres y números de documento. [A todo esto, ahí, afuera del correo, hay una especie de carrito como los de costanera, que vende café y cosas de kiosko]. 

A las 9 en punto nos dejaron entrar. El primer mostrador controlaba el telegrama y nos daba un número para que nos llamen por la línea de atención (que dice "cajas", pero solo la primera es caja). 

Esta es la línea de atención:

Cuando se ve nuestro número y el número de "caja·, vamos, y por el día que recibimos el telegrama calculan cuánto tenemos que pagar en concepto de almacenaje. Cobran 8$ POR DÍA, a partir del 5 día hábil de recibido el telegrama, si no me equivoco -si, antes era 5$, pero ahora es 8$-. Además, cobran 40$ en concepto de gastos de aduana. Nos sellan el telegrama, cortan un pedacito y nos mandan a la caja 1 (que sí es caja, y para la que hay que hacer cola).


Una vez pagado el importe, nos dan una factura, y abajo nos anotan el número por el que nos van a llamar -es el número que le asignaron al paquete en el depósito. Les dejo mi factura escaneada, a modo de ejemplo:


Hasta ahí, eso fue Correo. Una vez hecho esto, vamos a esperar frente a las pantallas que están sobre la puerta de aduana. 



Ahí salen los números de paquete y el número de box en el que tenemos que presentarnos con los papeles. 9.45 -si mi memoria no me falla- aparece mi número en pantalla. Voy al box 5/6, le señalo mi paquete al tipo -entre todos los paquetes marrones, mi paquetito resaltaba-. Lo agarra y me pregunta si es un perfume. Le digo que no, que dos cremas, un polvo compacto y un protector solar con color -"BB cream" no iba a entender el señor-. Me pide los papeles. Se los doy. "Te falta el formulario 4550" me dice. Le dije que lo generé por internet y que ahí tenía el comprobante de la generación. Me dice que si, pero que además había que imprimir el formulario resultante. Eso la verdad es que ni lo vi. Me dijo que cuando lo generás, tenés que salir de la aplicación, volver a entrar, y de ahi lo vés. Me quedé tipo "WTF". Me dijo que adelante había computadoras para que la gente imprimiera lo que le faltaba, que fuera ahí. 

Esto es lo que yo llevé y no era suficiente (lo genera la página de la afip cuando hacemos la declaración jurada):

Esto es lo que había que llevar (este lo bajé de internet para que vean como queda) y se saca del mismo lugar que el anterior:

Y esto es lo que se usaba antes y ya no sirve, que mucha gente llevó y por tanto tenían que hacer todo en la compu nuevamente:

Llegué al lugar de las compus, y tenía 17 personas adelante. Y eran solo 2 computadoras. Y la mayoría no estaban para imprimir algo ya generado, sino para hacer todo el proceso vía página de la afip, porque habían llevado los formularios viejos llenados a mano que ya no se aceptan. Esperé una hora y diez minutos -todavía había 5 personas adelante mío, y por lo menos 40 atrás- hasta que vino una chica que trabajaba ahí, diciendo que porque se había acumulado mucha gente ahí, todos los que ya habíamos generado el formulario pero no lo habíamos impreso -evidentemente, yo no era la única boluda!- podían pasar directamente al box de aduana y pedir que nos lo impriman ahí. O SEA QUE LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTÉ EN EL BOX ME LO PODRÍAN HABER IMPRESO EN 1 MINUTO Y AHORRARME MAS DE UNA HORA DE ESPERA EN LA FILA DE LA COMPU!. Fui nuevamente a la parte de aduana, me acerqué a otro box -el del mío no era muy copado, y estaba atendiendo gente- y le pedí la impresión. Le di mi cuit y mi contraseña y me dió la mpresión. Fui a mi box asignado -que ya se había desocupado- y le di todos los papeles. Arrancó el de Paypal y me lo devolvió. Le dije que ese era el comprobante del importe que había declarado, me dijo "si, ya lo vi" (mentira, ni lo miró!) y me dió el paquete. Lo agarré, firmé la recepción a la salida de la aduana -hay un escritorio chiquito-, y 11.20 ya había terminado todo. Hubiera terminado a las 10 si el señor del box 5/6 hubiera sido copado, o bien si la página de la afip no fuera una mierda ^.^. Llamé a Aerobus, me dijeron que en 15 estaban pasando por la puerta y me levantaban. Fui hasta la salida del predio, compré un café en el carrito, me acerqué a la autopista, paró la combi, me subí. Juan estaba al volante. Sonreí, pensando en el día lindo, en que tenía mi cajita, en que mi asiento -el primero de la fila individual- estaba desocupado, y me senté. 40 minutos después me bajé en Subway, compré un sangucheee [léase con voz de Valentina] y subí a la oficina.
En total gasté $72 pesos de aduana+almacenaje y otros $72 de la idea y vuelta de la combi, además de los $32 de impuestos -porque mi pedido era barato- más el café o lo que quieran tomar

¿Qué más hay que presentar además del telegrama, el DNI, el formulario 4550 versión 100 -la de internet- y el comprobante de pago de la compra? Sí la compra supera los 25 dólares, o es el segundo paquete que recibimos en el año -de un total de 2 que podemos recibir por año, por más que el primero haya salido menos- hay que pagar un impuesto correspondiente al 50% sobre el excedente de los 25 dólares que tenemos permitidos para comprar en el exterior. Acá Lis había explicado cómo hacer todos los papeles. Y si les quedaba alguna duda, Florence había explicado toooodo acá y acá

Estoy muy contenta de finalmente tener en mis manos algo que pagué -y tendría que haber recibido en mi oficina- en enero. Son productos divinos que acá no consigo. No quedará otra que esperar a 2015 y que algún día seamos un país serio. Desde ya que recomiendo que no compren afuera bajo esta modalidad: yo perdí toda la mañana y casi 200$, y me considero afortunada de que me hayan dado el paquete, muchos se fueron sin nada.

Por mi parte, la próxima vez que viaje al exterior voy a traerme la valija llena de productos -el domingo volví de Paris, con muy pocas cosas compradas afuera -los 300 dólares permitidos- porque tenía miedo de que me pararan en el escaneo de valijas de la AFIP. Lo gracioso es que la agente, cuando pasó mi valija, estaba escribiendo un sms y ni levantó la cabeza para ver que traía... 

Espero que el post les sirva a las que todavía tienen que buscar algún paquete en Ezeiza [no se olviden de imprimir el formulario 4550 resultante!!!!], y tengan un muy buen finde! =D

35 comentarios:

  1. Muy bueno el post, me sacaste las dudas de varias cuestiones. Igual perdon que te pregunte, pero esta compra fue mayor a 25 dolares ? y si es menos tambien tenes que ir a ezeiza ? (esa es mi GRAN duda existencial)

    Besos! y gracias por tu relato ! creo que de muy buena ayuda para todas las demas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya servido! los links de los otros blogs que hablan de esto probablemente sean lo más útil, si podés pasá y lee esos blogs.

      Mi compra fue de unos 32 dólares, por eso tuve que generar un comprobante y pagar impuesto (es lo que cuento abajo de las letras gigantes).
      No sé qué criterios tienen para mandar algunos paquetes a Ezeiza o a Retiro, pero no tiene que ver con el valor, retienen en ambos lugares de todos los precios -conozco gente que tuvo que ir a ambos lados-

      Que tengas un buen viernes =)

      Eliminar
  2. uffffff que buena data noe! yo ya abandone 4 paquetes, y despues de leer esto no me arrepiento. Que arda en el infierno el del box 5!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BASTARDO!
    lo que si es MUY buena data es lo de las combis, no sabia y me parece genial para las que tienen que ir si o si :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tengo entendido que los textiles tienen mas trabas, o algo así :/ hiciste bien en dejarlos, pero si algun dia un familiar o amigo de afuera te manda algo y tenés que ir a buscarlo ahi, ya sabés como llegar =D

      que empieces genial el finde! =D

      Eliminar
  3. Noe, que suerte que vos y tu paquete se encontraron al fin!!!! La odisea de la aduana en ezeiza!! Muy bueno el dato de las combis
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, las combis esas son un hallazgo! si llego a salir de ezeiza alguna vez en dia de semana, me las tomo sin dudarlo!

      y lo del paquete, cuando lo vi todo luminoso y con su cintita entre los paquetes marrones, me sentí re <3

      que pases un finde re lindo Ana! =D

      Eliminar
  4. En Mendoza queda la aduana a dos cuadras de mi casa , peeeeeero en la espera aveces se te van hasta dos horas... eso y el maltrato de especialmente una señora muy maleducada que te da sermones politiqueros de por que deberia comprar todo nacional y como traicionas al pais al comprar asi sea un alfiler afuera.
    En fin... UNA EXPERIENCIA RE AGRADABLE!... Yo tambien cuando viaje me traere la maleta llena de cosas, antes me cuidaba ahora no.. claro que mis viajes son a Chile aca cerquita jajaja pero como les llegan tantas marcas alli aprovechare. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en Chile hay cosas re lindas! tienen acceso a marcas que nosotras no.

      te re entiendo lo de la señora, hoy una al lado mío estaba insoportable... que bueno sería que la gente no dijera todo lo que piensa, o no al menos a la gente a la que no le importa!

      que tengas un finde genial! =D

      Eliminar
  5. Todo eso tuve que sufrir en la otra Aduana, en la de Retiro. Cuatro horas de espera, tres colas interminables y 40 pesos de impuestos por un paquetito con 3 dedales de coleccion que me envio una amiga de España. Ni siquiera habia sido una compra!!!!! Era un regalo!!!!!. Tengo el aviso de dos tapitas de celulares de compra china que no pienso retirar... como decis bien, a esperar despues del 2015 que de momento la coherencia no existe. Eso si... me desquitare de lo lindo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un bajón, encima los empleados están re mal predispuestos, como que olvidan que ganan sueldazos gracias a nosotros... yo lo retiré porque tenía cosas que me gustaban muchísimo, pero sino lo hubiera dejado, por dos motivos: 1- para ahorrar tiempo y plata y 2- para generarles gastos a los del correo (imaginate que mueven el paquete de acá para alla, gastan en telegrama, en almacenaje, en información de movimientos, y en un envío internacional cuando lo tienen que devolver... si tuviera mucha plata pediría mil cosas chiquitas para molestarlos y hacerles perder plata xD

      aprovechá si llegás a viajar al exterior!
      que tengas un buen finde =)

      Eliminar
  6. exito rotundo! salvo por los 200 pe.

    Ahora quiero saber que hay ahi dentrooooo!!!

    saluditosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cosas re sencilitas pero útiles que yo estaba re esperando! dps les cuento =P

      que tengas un buen finde y te mejores de la reacción de ese producto :(
      beso!

      Eliminar
  7. Muy bueno! A mi me llegan los mails de RoseRoseShop y me quiero re mil morir... en fin. Muy contenta que tenés el paquete, ahora quiero ver el interior! jajaja
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los puse todos como spam, sino es muy cruel!
      dps cuento que había adentro de LA CAJA, LA CAJA! xDD

      que tengas un finde genial =D

      Eliminar
  8. Que genial! Yo estoy esperando un paquete de ST desde enero. Llegó al país pero sigue "en proceso de clasificación" desde el 27/01. Ahora hasta borraron de la página web del Correo el "número de seguimiento nacional". Burn in hell ¬¬

    Mi tema es que el paquete es un reenvío de ST. Anteriormente, había pedido un par de cosas. Fui a buscar todo al Correo pero me entregaron la caja vacía: si, se robaron lo de adentro. Le comenté a ST que recibí solo en embalaje (obvié lo del robo aunque ellos se dieron cuenta) y se ofrecieron a devolverme la plata o mandarme el pedido nuevamente. Como todo esto pasó antes de las "nuevas medidas" pedí los productos. Ilusa, hubiera pedido la plata.

    Lo más probable es que me cobren por algo que me robaron con anterioridad a pesar de no haber pagado nada por este pedido. La denuncia en la CNC va a salir con fritas =D.

    Gracias por contar tu experiencia! Ya te estoy siguiendo.

    Mua!


    Entrada nueva! Feliz sábado para todas!

    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariel, el mío también había quedado estancado en 27/01, llamé por tel al correo, les di el número de seguimiento internacional, y ellos por tel me informaron el nacional. Además, llamé todas las semanas para saber si tenían novedades, y un día me dijeron "está para que emitan telegrama, en una semana aprox te llega" y me llegó, así que llamalos, es el numero que figura en la página, y aunque no lo creas, los de atención telefónica son amables =D

      si, vas a tener que declarar el valor del pedido aunque sea gratis, fijate si encontrás la factura del primer pedido -el robado- así tenés un comprobante que te respalde =)

      que tengas un buen finde =)

      Eliminar
    2. Acabo de ver que actualizaron la página y vi que está en Ezeiza nomás (dice "Almacenaje Enda Inter Eze") y después me figura "Llegada al centro de procesamiento". Todo esto con fecha de ayer. Como puse la dire del trabajo tendré que esperar a que me entreguen el famoso telegrama y pedir permiso a la "amorosa" de mi jefa para ir ¬¬.

      Esperemos que me lo den sin pagar un peso o se arma jajajaja. Voy a tratar de ir con mi mejor buena onda pero me va a costar!

      Si tenés un momento me gustaría preguntarte un par de cosas sobre la papelería y demases porque ando media perdida =). Te mandé un saludo por el chat del Google +

      Eliminar
    3. en teoría después va a tener un estado tipo "envío de aviso".

      ahpi te escribí unas cosas sobre los valores en el google mas, cuando lo veas si querés preguntame más puntualmente. si no te contesto enseguida, es que no me llegó -soy media bruta para lo que es google mas- así que copiamelo acá, que me avisa al mail =)

      que termines bien el sabado =)

      Eliminar
    4. Ahhh! Genial eso de "envío en aviso". Estoy esperando que llegue.

      Gracias por los datos que me tiraste. Mas que nada, quiero saber que catzo tengo que poner en el formulario nuevo de la AFIP. No sé llenarlo :(.

      Te escribí en el Google +. Secretito? Yo tampoco sé usarlo :P

      Eliminar
  9. te juro que lei todo y pense naa, es todo un parto :s yo pensaba comprarme algo en buy in coins, pero dije mmm no, seguro que no llega. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Juegan con la paciencia, totalmente!! que suerte que pudiste retirarlo, aunque pagando, pero bueno..
    Yo después de el segundo pedido en buy in coins que me lo mandaron de nuevo para allá el año pasado me di por vencida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi no me quedó ninguno adentro pero no me animo a comprar nada. Está súper tu reseña, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que recibiste todo!! Yo cuando fui tarde nada y la verdad es que hice todo rapidísimo!!
    Por cierto, no sos la primera que dice que los de la mesa 5/6 tienen menos onda aue un renglón!!
    Besos =)

    PD: Yo quería ver que habías comprado!!! =(

    ResponderEliminar
  13. Hola!! sabes que deje ya 3 paquetes pq no quiero pasar por eso?
    No tengo paciencia con las burocracias ...aun mas que fueran compras pequeñas que hice en septiembre..siii..llegaron ahora

    El bueno que vos conseguiste el paquete...besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la informacion pero cada vez que veo lo que hay que hacer ahora me mareo, es obvio que esta hecho para que no lo volvamos a hacer, simplemente debemos morir comprando aca a los precios que nos quieran cobrar! la verdad voy a extrañar recibir cosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. No puedo creer ni entender el quilombo, por suerte hasta ahora no me tocó ir a Ezeiza pero sí pagar la tasa de aduana, un embole pero bueno, quería demasiado el paquetito jajaja...

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa manito que tenes, preciosas uñas..

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Cuando decís que el formulario completo es obligatorio llevarlo, es así?
    Me refiero a esto: http://4.bp.blogspot.com/-t32N61Nyk84/U5ICHZS3oyI/AAAAAAAAAnc/ZdeJBdS1HIk/s1600/f4550v100.png

    Te pregunto porque no encontré la forma de generarlo desde la web de la afip...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Update: Ya lo encontré: No es desde la pantalla actual, sino desde "Aplicaciones Web".
      Ahí permite generarlo nuevamente.

      Arrivederchi!

      Eliminar
    2. Me alegro! saludos, y éxitos con eso! =D

      Eliminar
  18. Hola Noelia soy de España y tengo una pregunta si ya has comprado el producto aun no ha llegado pero sabes que quieres devolverlo me cobrarán impuestos por volver a enviárselo o me devuelven el total (precio más trayecto)??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre, no tengo información sobre como funciona en España, sé que con Strawberrynet si no lo retirás del Correo eventualmente se lo devuelven a ellos, pero no se si te reintegrarán la totalidad del dinero ni qué trámites tenés que hacer, ponete en contacto con ellos.
      Saludos!

      Eliminar
  19. Holaa!! Me encanta todo lo de Wish!
    Pero mi gran problema es que al tener que usar una tarjeta de crédito ajena se complica con la poca confianza que le tengo a mi querido país.
    No sabrías si el producto llega a la sucursal de mi ciudad y si voy a tener problemas con la aduana? Soy de General Pico - La Pampa.

    Sinceramente me gusta esa aplicación por que acá se me hace imposible comprar cosas lindas y baratas.

    Desde ya gracias!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda! ya te había contestado y no se mandó el comentario, va de nuevo:
      No tengo información sobre la aduana en La Pampa, pero si por "problemas" te referís a llenar los formularios, pagar los impuestos y esperar horas, si, probablemente pase :(
      Si de todas maneras decidís comprar, tené en cuenta dos cosas:
      - necesitás tener CUIL/CUIT con clave fiscal con nivel de seguridad 2 (o mayor), o sea que alguna vez tuviste que haber ido a la AFIP a hacer ese trámite del nivel de seguridad.
      - antes de comprarle a un vendedor de Wish (es como en Mercadolibre) fijate que tenga buenas calificaciones y que lo que ofrezca sea realista. Los envíos siempre peditelos con Tracking / número de seguimiento, sino no tenés forma de reclamar.

      Saludos!

      Eliminar

  20. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?